Psicoterapia Grupal OnLine

Con Gabriela Torres y su equipo de terapeutas

¿Y cómo empezar?
Solicitando una sesión grupal gratuita. Te explico más: Eligiendo uno de nuestros grupos terapéuticos y solicitando una sesión gratis para que sepas de qué se trata participando en una sesión.

Te recomendamos elegir participar en una sesión de nuestros grupos terapéuticos y solicitando una sesión gratis para que sepas de qué se trata participando en un sesión.
Puedes entrar a una sesión de "Proyecto Gaviota" o a una de "Gimnasio emocional".


¿Cuál elegir?

 

Si deseas empezar trabajando tu autoestima y tu autoconcepto, te recomiendo elegir "Proyecto Gaviota"

Pero si lo que deseas es trabajar tu dependencia emocional o tu duelo por una relación de pareja entonces te sugiero "Gimnasio Emocional".

Promo proyecto gaviota.png
1.jpg

Dudas y preguntas frecuentes:

 

¿En qué se basa la utilidad de la psicoterapia de grupo?

¿Qué voy a lograr con este paso?

¿Habrá suficiente tiempo en un grupo para escuchar mis problemas?

¿Qué pasará si me caen mal los demás miembros del grupo?

Es normal tener preguntas o dudas cuando uno piensa entrar a un grupo. Integrarse a un grupo tiene valor en gran parte porque brinda la oportunidad de aprender como piensan y sienten las otras personas. Llegamos a entender mejor nuestra forma de pensar y actuar y la de los demás.

Vemos como los miembros del grupo reaccionan entre ellos. Convivimos a diario con otras personas, y nos podemos beneficiar hablando de nuestras experiencias y nuestros conflictos con los demás. En el grupo, aprenderá que Ud. quizás no es ni tan diferente ni está tan sólo como pensaba. Va a colaborar con sus compañeros enfrentando problemas comunes para todos. Esto es uno de los mayores beneficios de la psicoterapia de grupo. Cuanto más se involucre uno en el grupo, más provecho obtiene.

¿Por qué en grupo?

Si lo reflexionas bien, todos nos hemos criado en grupos, ya sea en la vida familiar o escolar, como trabajadores o como ciudadanos. Nos desarrollamos como seres humanos siempre en ambientes grupales. No es diferente la psicoterapia de grupo. Provee un contexto para compartir los problemas o preocupaciones, comprender mejor la propia situación, y aprender junto con las demás personas. En resumen….

Es en grupo, PORQUE LA VIDA ES EN GRUPO.

 

La psicoterapia de grupo ayuda a la persona a conocerse a sí misma, y también a mejorar sus relaciones interpersonales. Puede centrarse en los problemas de la soledad, depresión y ansiedad. Nos ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida.

 

¡La terapia de grupo funciona! Se ha demostrado, mediante estudios científicos, que la psicoterapia de grupo es tan eficaz como la individual -a veces aun más-.

1.png

Nuestros campings terapéuticos

CAMPING12166_edited_edited.jpg
Todos creados e impartidos por:

Gabriela Torres de Moroso Bussetti, Psicóloga Clínica con 30 años de experiencia profesional. Especialista en Dependencias emocionales y autora de 5 libros sobre el tema. Su currículum.

Nuestros talleres son un espacio de encuentro, aprendizaje y crecimiento personal destinado a ofrecer herramientas para mejorar tu autoconocimiento y nuestro propósito es con fines educacionales exclusivamente. Los contenidos de los talleres y otros eventos pueden ser o no ser relevantes para tu situación en particular. No son un espacio terapéutico, clínico o médico y no es el remplazo de ningún proceso terapéutico ni de solución de problemas serios como violencia de cualquier tipo, problemas relacionados con el abuso de sustancias, alcoholismo, depresión clínicamente diagnosticada o condiciones que requieran atención médica y/o psiquiátrica. Nos reservamos el derecho de admisión.

libros promo.png
7.png