portada1.png

Psicología para niños y para adolescentes

La terapia psicológica se sostiene en la convicción de que todas las emociones humanas tienen un potencial adaptativo innato que, si esta activado puede ayudar a los pacientes a cambiar estados emocionales problemáticos o auto-experiencias no deseadas. Las emociones por si mismas no inhiben el proceso terapéutico, pero la incapacidad de las personas para gestionar las emociones y el como utilizarlas es lo que se percibe como el problema. Las emociones están conectadas a nuestras necesidades más esenciales, por lo tanto, el enfoque en las emociones es un factor común entre los diversos sistemas de psicoterapia. Los niños pueden padecer estrés, depresión, tristeza, ira, miedo, celos, angustia, enojo, etc. Esto se refleja en problemas de conducta, bajo rendimiento escolar, acoso escolar (bullying), entre otros.

La infancia es la etapa mas importante, en la que se ponen las bases para el resto de la vida, por ello, los problemas que se presenten en esta etapa y no se resuelvan tendrán consecuencias en el resto de la existencia.

¿Qué puede afectar al niño?

El estrés escolar, un divorcio o problemas de los padres, la perdida de alguien, una mudanza, etc.

Los problemas pueden ser pasajeros e incluso son parte de la formación de la personalidad, de la estructura y el carácter del niño. Sin embargo, si no es posible para él superarlos, aun con la ayuda de los padres, es recomendable recurrir a un experto.










¿Cómo se si necesita ir a terapia?

Si el niño presenta:

Problemas de aprendizaje
Problemas de conducta
Conductas anormales
Enojo excesivo
Tristeza excesiva
Falta de apetito
Aislamiento
Insomnio
Exceso de sueño
Cambios de humor repentinos y/o constantes
Dolencias físicas inusuales o en aumento
La infancia es la etapa en la que se ponen las bases para el resto de la vida.

22.png
23.png
¿Buscas terapia psicológica
para tus niñ@s?

Cuando de recuperar la estabilidad emocional se trata... 

No necesitas esperar para cambiar tu vida hoy,  habla de forma segura y privada, tan pronto y tan cerca  como lo necesites.

Hacer terapia no cambia nuestro pasado,
pero definitivamente, podría cambiar nuestro futuro.
¡Bienvenid@s todos!
Gabriela Torres de M
oroso Bussetti

El 90% de nuestro cerebro son emociones.

Según la Secretaría de Salud, más del veinticinco por ciento de los mexicanos tiene depresión, ansiedad u otro problema emocional que se ha incrementado en los últimos dos años.

Por su parte, otros necesitan ayuda para lidiar con la relación familiar, con una enfermedad grave, perder peso o dejar las adicciones.

Muchos otros enfrentan problemas en sus relaciones, pérdida de empleo, estrés, abuso de sustancias u otras dificultades. A menudo, estas dificultades llegan a ser debilitantes.
 

¿Qué es la psicoterapia?

Llamamos "psicoterapia"  y coloquialmente "terapia" a la una relación particular entre un psicólog@ clínic@ con especialidad en psicoterapia o "psicoterapeuta" y uno o varios pacientes. 

El psicólog@ clínic@ es un profesional que está formad@ y entrenad@ para la escucha y la comprensión de problemas psicológicos, que se consulta en un espacio seguro y confidencial, abordar estos problemas y generar las condiciones necesarias para que pueda generarse un cambio favorable para el paciente. En este sentido, la ayuda que brinda la terapia psicológica (o psicoterapia) como relación es diferente a la que pueden ofrecernos nuestras amistades o familiares cercanos.

La psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado en la relación entre una persona y el psicólogo. Como su base fundamental es el diálogo, proporciona un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente con alguien objetivo, neutral e imparcial. Usted y el psicólogo trabajarán juntos para identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que le impiden sentirse bien.

Al concluir el tratamiento, no sólo habrá resuelto el problema que le trajo a la consulta, sino que, además, habrá aprendido nuevas destrezas para enfrentar con mayor efectividad cualquier desafío que pueda surgir en el futuro.

¿Cuál es el objetivo
de la psicoterapia?

 

El objetivo de la psicoterapia es poner al servicio de la persona que lo solicite un conjunto de herramientas que le permita afrontar las situaciones difíciles en las que está inmersa y que le agobian y debilitan, para poderde esta forma encontrar una salida y liberarse del malestar innecesario y poder así tener una vida más satisfactoria y plena.

Esto no quiere decir que la finalidad de la psicoterapia sea eliminar el malestar o el dolor en la vida (no sabemos si esto sea posible, y ni siquiera saludable), sino únicamente el sufrimiento que se origina de la impotencia o imposibilidad de atender problemas no resueltos o mal planteados que arrastramos en la vida.

 

Esto es lo que podemos llamar "sufrimiento innecesario". Identificar qué vivimos y por qué nos aferramos a problemas mal planteados o imposibles de resolver es sumamente liberador.

¿Cuándo se debe considerar la psicoterapia como opción?

 


Es posible que, debido a la existencia de numerosos conceptos erróneos sobre la psicoterapia, usted podría mostrarse resistente a ésta. Incluso si conoce las realidades y no los mitos, probablemente se sienta nervioso a la hora de considerar ese método para tratar sus problemas.

Pero vale la pena vencer el nerviosismo porque, si en algún momento su calidad de vida no es la que desea, la psicoterapia puede ayudarle.

Algunas personas recurren a la psicoterapia porque han estado deprimidas, ansiosas o enojadas por demasiado tiempo. 

Otras podrían querer ayuda ante una enfermedad crónica que interfiere en su bienestar emocional o físico. 

Y otras podrían tener problemas a corto plazo para los que necesitan ayuda. Por ejemplo, un divorcio, la partida de los hijos, sentirse abrumado por un nuevo empleo o estar de duelo por la muerte de un familiar.

La terapia podría serle de beneficio si usted presenta estas señales:

  • Tiene un sentimiento abrumador y prolongado de desamparo y tristeza.

  • Parece que sus problemas no se solucionan a pesar de sus esfuerzos y de la ayuda de familiares y amigos.

  • Tiene dificultad para concentrarse en las tareas de su empleo o realizar otras actividades cotidianas.

  • Se preocupa excesivamente, espera lo peor o está constantemente nervioso.

  • Sus acciones, como beber alcohol exageradamente, consumir drogas o ser agresivo, le están dañando a usted o a otras personas.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de psicoterapia?

wsgtmb8.JPG

Y porque mereces un acompañamiento profesional, ético y confiable, respaldado por mis 32 años de experiencia, te presento a mi equipo:

 
Nosotr@s:
perla.jpeg

Perla Palacios

Psicoterapia grupal para codependencia en línea

gabbie.png

Gabbie Cesaretti

Psicoterapia para adultos y adolescentes en línea

kim artz.jpeg

Kim
Torres

Psicoterapia para niños y adolescentes en línea

Laura Hernandez.JPG

Laura Leticia Hernández

Terapia grupal para autoestima en línea

Azucena Jiménez.jpg

Brenda Jiménez

Terapia grupal para autoestima en línea

Virginia Caballero.jpg

Virginia S. Caballero

Terapia grupal para autoestima en línea

¿Cómo funciona la terapia en línea?

pareja online.jpg

¡Es más simple y funcional de lo que crees!

1.

INFÓRMATE

Descarga la información inferior que corresponda.

2.

CONTACTA

a nuestra asistente via WA al 55-5418-0137.

3.

ACUERDA

un horario para tu sesión con ella.

4.

CONÉCTATE

en el horario previamente acordado a tu sesión.

5.

CONTINÚA

y disfruta tu proceso terapéutico.

¡List@s! ¡Sólo conéctate y vive el proceso!

porque tenemos  costos muy 
accesibles

Desde 250 pesos mensuales

porque tenemos Horarios
flexibles

Con horarios a acordar  por cada especialista y muchos grupos.

Porque
estamos en cualquier lugar 

Gracias a la modalidad EN LÍNEA, podemos estar contigo estés donde estés.

porque tenemos Atención inmediata

Gracias a nuestro programa circular puedes integrarte inmediatamente .

¿Por qué elegirnos?

¿Eres psicóloga clínica?