top of page

¿Amas o necesitas a tu pareja?

1. Existen muchas diferencias entre el amor verdadero y la dependencia; ya que, confundir una cosa con la otra puede tener unas consecuencias muy serias.

2. La realidad es que no es el mismo sentimiento, aunque pudiera parecerlo porque, cuando hay amor, hay también cierta necesidad de contacto con la persona que se ama. Queremos estar con ella todo el tiempo posible y, esto es lo correcto SI ASÍ LO ELEGIMOS.

3. QUIEN DEPENDE, NO ELIGE. NECESITA.

4. Miedo al abandono combinado con baja autoestima, los ingredientes indispensables de toda dependencia emocional.

5. Si dependes, no necesariamente amas. Aprender a Amar es una función mental, y todos podemos aprender a amar para hacerlo de forma correcta y no confundir amor con necesidad.



Hay una línea muy fina entre el amor y la dependencia emocional y, podemos pasar de una cosa a la otra, sin que nos demos ni cuenta.


Pero, lo cierto es que muchas veces se confunden y, estaría bien conocer cuáles son sus diferencias para, en el caso de estar en una relación de pareja, tener la seguridad de que se trata de amor.


¿Cuáles son las diferencias entre amor y dependencia?

Como imaginarás, no es lo mismo amar a alguien que depender de alguien. Y, teniendo en cuenta que depender de alguien puede sin duda hacerte sufrir; vamos a ver cuáles son las diferencias entre una emoción y la otra.


¿No sabes si LE AMAS O LE NECESITAS? ¡No te preocupes! Nos pasa a todos. A veces realmente no sabemos. ¿Por qué pasa esto?

Porque cuando nos necesitan, parece que nos amaran (un una “ere”), aunque a veces se confunde y nos amarran (con dos “eres”).


Sí. Amar se parece mucho a necesitar, en muchas cosas. Tanto que a veces creemos que “te necesito” es sinónimo de “te amo”. Pero no es así.

¿Tú amas o necesitas a tu pareja?


Te voy a dar un ejemplo muy práctico para que lo descubras ahora mismo. Sólo llena los espacios con tu nombre y el de tu pareja:

1. Yo (escribe tu propio nombre), AMO a (nombre de tu pareja) porque le necesito.

2. Yo (escribe tu propio nombre), NECESITO a (nombre de tu pareja) porque le amo.

Ahora lee ambas frases y elige la que describe tu relación.


En la primera frase, NECESITAS. Necesitas a tu pareja para que te cuide, te mantenga, te proteja, te acompañe.


En la segunda en cambio, le necesitas sólo porque le amas. Pero tú sabes cuidarte, mantenerte, protegerte y ya has aprendido a ser tu mejor compañía.


Cuando necesitas a tu pareja SÓLO PORQUE LE AMAS, no existe dependencia. Cuando amas necesitas sólo por eso. Porque le amas.


Cuando le necesitas no le eliges. Quien depende, no elige. Necesita. Si le necesitas, dependes de él o ella.


3 TIPS

1. Revisemos nuestros paradigmas… la dependencia casi siempre es un “contagio” familiar

2. Elevemos nuestro coeficiente emocional

3. Aprender a amarnos a nosotrxs mismxs… ¡¡¡porque para ser amadxs por otrxs, necesitamos antes APRENDER A AMAR!!!


REGALOS:

Y como siempre… a ti, como muestra de agradecimiento por tu suscripción a nuestro sitio, tenemos BECAS… BECAS del 50% PARA EL TALLER EN LÍNEA “EL ARTE DE AMARME

Fecha: SÁBADO 2 ABRIL 2022 DE 10 A 14 HORAS (Cd.Mx.) EN ZOOM

Sólo ENVÍEN UN MENSAJE WHATSAPP al (+52) 55.54.18.01.37 escribiendo “Soy suscriptor de Gabby” para obtener su beca. Limitado a las 20 primeras personas.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


Gabriela Torres de Moroso Bussetti, psicóloga
bottom of page