top of page

Carta para ti, que hoy ya no estás con nosotros...



Te amé y te amo, por eso tu partida me hace sentir tu ausencia y te recuerdo con dolor y pena. Acepto tu derecho a partir, a tu hora y sin mi consentimiento. Acepto mi dolor al extrañarte y este enojo inexplicable, porque al partir me abandonaste.


Sé que no fui perfecto(a) contigo, pero fue mi vida, lo que me fue posible, por eso quiero despedirte sin quedarme con culpas del pasado.



Sé que no fuiste perfecto(a), pero no te culpo por nada; fue tu vida, lo que te fue posible, y no quiero vivir reprochándote culpas que ya no sientes. Te extraño, y me parece imposible poder vivir sin tu presencia.


Porque te amé llegué a necesitarte; y ahora quiero aprender a amarte sin necesitar tenerte a mi lado; quiero que mi amor no muera, sino que madure y crezca.


Y aunque sienta que te necesito, sé que no te necesito porque mi vida tiene su autonomía y su propia consistencia, tan claramente como sé que viví antes de conocerte y que podré vivir, aunque ya no te tengo. Si decidiste partir aquí estoy para despedirte.


Nada ganaría con empecinarme en creer que no te fuiste. Me siento con derecho (¡Y con obligación!) de seguir mi vida. No quiero morir contigo, porque tú no ganarías nada, y no te mostraría con eso el amor que te he tenido sino cuánto te he necesitado.


Hoy lloro triste y apenado(a), angustiado(a) y deprimido(a), y me lo permito así, ¡porque así lo siento!


Pero... aunque me cuesta decírtelo, sé que mañana, muy pronto, volveré a vivir el gozo de la vida, llevando conmigo tu recuerdo y también tu compañía.


Mientras te digo todo esto, me parece imposible que te hayas ido y busco inútilmente explicaciones. Mejor, acepto la realidad, y te despido...


Sólo me resta decirte gracias, por ser mi luz en esta vida… Sólo morirás el día que te olvide.

TE AMO.


😢Cuando las personas tenemos una pérdida (por fallecimiento, despido laboral o termino de una relación) nos sentimos así. Perdidas (esta vez sin acento).


🧭Y cuando caminamos sin rumbo, necesitamos una BRÚJULA.


📍Te invito a reencontrar tu camino en mi Taller terapéutico de duelo y tanatología el próximo domingo 20 noviembre. Es en línea. De 10 a 14 horas CdMx. Con un descuento del 20% al mostrar este anuncio.


Mayor información: Visite: https://www.vivirlibre.org/duelo


Soy Gabriela Torres de Moroso Bussetti, psicóloga clínica con cédula profesional 3275699, especialista en #codependencia emocional y Directora del Centro VivirLibre.org


¡Mil gracias y Buen día!🌷🌹

88 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page