top of page

Febrero 16. Un nuevo concepto. Un gimnasio de emociones


En la búsqueda de bienestar y superación de dificultades nos proponemos cambios. Para que esos cambios surtan efecto, debemos generar hábitos saludables que orienten esa búsqueda.


Los hábitos son conductas frecuentes, los hay perjudiciales (como fumar) y los hay beneficiosos (como realizar actividad física).


Para lograr un hábito es necesario disciplina y práctica. Estas son palabras que generalmente asociamos con el tedio y la obligación. Soltar estos conceptos que sabotean nuestros mejores intentos nos ayudan a percibir los cambios saludables como beneficios a largo plazo en todos los ámbitos de la vida. Para estar “en forma” debemos ejercitarnos física, mental, emocional y espiritualmente (nuestros 4 coeficientes) para vivir mejor, es igual que ir al gimnasio porque lo recomendó el doctor o bien, porque nos sentimos fuera de estado. De ahí nace este nuevo concepto de gimnasio emocional.

Nos habla de ejercitar prácticas que promuevan la limpieza interna de emociones y pensamientos que nos generan malestar; estrés, ansiedad, nervios, ira, etc. Y tal como cuando ejercitamos el cuerpo se incrementa la resistencia a través de la práctica, con la gimnasia emocional ocurre lo mismo.


Las prácticas para generar hábitos saludables e incrementar un vivir mejor, incluyen todo lo que te haga sentir bien. Todo lo que promueva tu salud física, mental, emocional y espiritual, todo lo que te despierte alegría, risa, plenitud, gratitud y liberación de energía perjudicial.


Sin haberlo practicado nunca, sin considerarte una persona espiritual, sin dejar de ser quién eres, puedes incorporar pequeñas rutinas diarias o semanales (para empezar con algo, si diario sientes que es mucho) llamadas G-elecciones.


Lo importante es que armes un plan de acción que te ayude a tener y sostener esos cambios en el tiempo. A su vez, se convertirán en hábitos que reemplazaran de forma natural comportamientos y conductas que te resultaban perjudiciales como, por ejemplo, la queja constante, los miedos, la culpa, etc.


¡Te deseamos un día tan maravilloso como elijas que sea!


Grupos "Gimnasio emocional"

Para codependencia emocional

Conéctate para una sesión GRATUITA

22 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentário


Dios bendiga su vida y la de los suyos. Usted es un gran ejemplo de liderazgo.

Curtir
Gabriela Torres de Moroso Bussetti, psicóloga
bottom of page