top of page

Febrero 20. Hacer las cosas bien Vs. Hacer las cosas correctas

Ser una mujer que se ama demasiado no es cuestión de hacer las cosas bien; se trata de permitirnos ser las que somos y de aceptar a los demás como son, para desde ahí poder elegir NO ELEGIRLOS.


Porque eso es lo correcto. Porque te acepto, sin justificarte, sin pretender que cambies, sin idealizarte ni nada por el estilo, porque te acepto así, NO TE ELIJO.

Ese concepto puede ser difícil para muchas de nosotras QUE HEMOS CREÍDO EN EL “TE ACEPTO” como se aplica en el altar de la iglesia.


Para los que tenemos un gimnasio emocional, ACEPTAR tiene una connotación distinta. Significa que a partir de que acepto el hecho, soy capaz de pagar el precio por modificarlo. Aceptar que VOTO MENOR GANA. ¡Así sea yo quien vota menor, pues no deseo más relaciones caras en mi vida!





Hoy estamos aprendiendo a amarnos a nosotras mismas. Sí, tal vez necesitemos tomar decisiones de vez en cuando acerca de otras personas. Si alguien nos está lastimando, elegimos NO ELEGIRLO, o sea votar menor. Hoy somos mujeres responsables, que elegimos poner límites y cuidar de nosotras mismas y de esa niña interna que vive dentro y que nuestra adulta elige proteger. Podemos evitar la trampa de concentrarnos en los demás en vez de en nosotras mismas.


Hoy estamos aprendiendo que lo que hacemos necesita ser lo correcto y no sólo lo que está bien. Si los otros eligen hacer solo lo que está bien, como dañar bien, o engañar bien o consumir sustancias bien, somos conscientes de que lo que otros hagan es asunto suyo.


Esta es nuestra rutina emocional para repetir durante este día:

“Hoy recordaré que puedo permitirme ser como soy y que puedo emitir un voto menor a aquellos que desean mantener una relación cara conmigo.”.

¡Te deseo un día tan maravilloso y lleno de reflexión como elijas tenerlo!


Gabriela Torres de Moroso Bussetti

Licenciada en psicología, por la UNAM, cédula 3275699, especialista en psicología positiva, adicciones emocionales (codependencia) y miembro TITULAR de la Sociedad Mexicana de Psicología A. C.

Desde el 2004, dirige el Centro de Educación Emocional y Servicios Psicológicos VivirLibre.org


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page