top of page

Febrero 15. Límites

Aprender a ponerSE límites -a ella misma - es un indicador indiscutible de que una mujer se ama. Saber poner límites es vital para tener calidad de vida.

Tener y fijar límites sanos es importante en todas las fases de la vida y se refleja en el aumento de la autoestima, en el manejo de sentimientos y en el aprender a amarnos y valorarnos realmente a nosotras mismas.


Los límites surgen desde una autoridad interna. Desde una autoestima sana. Tienen relación con el cese de los sentimientos de culpa y de vergüenza, y con el cambio de nuestra creencia respecto de lo que merecemos. A medida que se clarifican nuestros pensamientos acerca de todo esto, sucede lo mismo con nuestros límites.


Fijarnos límites a nosotras mismas con respecto a la comida, a las relaciones y a otras cosas es verdaderamente difícil.


Pero cuando elegimos PERDONARNOS a NOSOTRAS MISMAS, esto es un acto de amor y entonces parece que estamos listos para ponernos y poner un límite. Sabemos que hablamos en serio; los demás también nos toman en serio. Las cosas cambian, no porque estemos controlando a los demás, sino porque elegimos controlarnos a nosotras mismas.


Esta es nuestra rutina emocional para repetir durante este día:

“Hoy elijo ponerme límites. Elijo confiar en mi capacidad de aprender, de crecer interiormente y en que elijo fijar a mi propio ritmo los límites que necesito en mi vida. Este ritmo debe ser el adecuado sólo para mí.”.


Grupos "Gimnasio emocional"

Para codependencia emocional

Conéctate para una sesión GRATUITA


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page